Estos materiales deben incluirse dentro del rubro de lacas finas de terminación, con un alto contenido de sólidos, poseedores de una viscosidad media que colabora a su versatilidad. Cumplen satisfactoriamente los requerimientos para el uso de la "muñeca" en la obtención de un muy buen refinado, buen secado y alto brillo, característica esta muy difícil de igualar en similares circunstancias, con otros materiales. Pueden ser utilizadas en todo tipo de lustre para interiores, muebles, instrumentos musicales, juguetes, artesanías en madera y en forma especial para el lustre de ataúdes. proporcionan una terminación muy sedosa y con una dureza media.
Dilución: las diluciones que admiten van desde un 10 a un 30 % de thinner o alcohol, de acuerdo a las maderas sobre las que se apliquen, equipo utilizado y según se trate de la primera o segunda mano.
Secado: en un ambiente seco y con temperaturas entre 25 y 30 grados centígrados, en un lapso de 4 a 6 horas se puede proceder al lijado y aplicación de la siguiente mano; en tanto que su secado total se producirá dentro de las 24 horas.
Aplicación: se pueden aplicar a soplete o pincel y engrosar a muñeca con suma facilidad; es conveniente utilizarlas en capas finas y no sobrecargar el grosor total de la película, esto no favorece la calidad del trabajo y si puede aportar problemas no deseados. En todos los casos deben ser aplicadas sobre sellador en el punto de secado y asentamiento adecuados.
Lacas celulosicas 7636 7424
Descripción general del producto
Componentes